Lo que conocemos como Aloe Vera es el tipo de sábila más popular o conocido, es por ello que usualmente se utiliza un nombre u otro para referirse a la misma planta.

La sábila ha sido utilizada desde la antigüedad gracias a sus diversos beneficios. Ha sido empleada por Alejandro Magno y Cleopatra, entre muchos otros. Pero su poder es tan amplio que incluso es reconocida en el mundo esotérico como una planta protectora y de la buena fortuna.
El Aloe Vera en el mundo científico
Debido a sus diversas funciones, el mundo científico ha catalogado al aloe vera como la única especie de la flora capaz de absorber la toxicidad que producen ciertos materiales, en un noventa por ciento. La planta absorbe las toxinas que emite el plástico PVC, la pintura, el barniz, la fibra de vidrio; y las radiaciones que emiten aparatos como la televisión, las computadoras, entre otros.
Indiscutiblemente el aloe vera es una planta protectora.
Significado esotérico de la flor de la sábila
El significado esotérico de la flor de sábila es de buen augurio.

La flor de sábila
Estas flores son tubulares y su color varía de acuerdo a la planta. Pueden ser amarillas, rojas o una combinación de ambos colores. Son todo un espectáculo cuando adornan el centro de la sábila.

La planta florece cuando ha madurado por completo, lo que le toma entre dos o tres años. Sus flores cumplen la tarea de polinización, tarea que realizan con facilidad ya que son sumamente atractivas para los insectos y las aves.
Cuidados de la flor de sábila

La energía del Aloe Vera y su flor

Rituales con sábila
Ritual para atraer el dinero y la buena suerte
Es el hechizo ideal para atraer la abundancia y la fortuna económica. Lo más recomendable es que lo realices un día viernes de luna creciente.
Procedimiento:
- Selecciona una sábila que te atraiga y con la que sientas afinidad.
- Utiliza una maceta de terracota, barro o cerámica; no utilices una de plástico. Asegúrate de que la maceta sea adecuada para el tamaño de la planta que seleccionaste.
- Llena la maceta de tierra.
- Toma tres monedas y colócalas sobre la tierra de la maceta, de tal manera que formen un triángulo. Asegúrate de dejar suficiente espacio en el centro para colocar la planta.
- Amarra una cinta o hilo rojo en la raíz del aloe vera. Átalo lo más cerca posible del nacimiento de las pencas, cuidando de que no presione mucho la raíz.
- Procede a sembrar la sábila en el centro de las monedas. Si lo deseas, puedes cubrir las monedas con tierra.
- Ubica la maceta cerca de la entrada o cerca de una ventana, del lado exterior de tu casa.

Ritual de protección
Este es un ritual para proporcionarle protección a tu familia y hogar.
Procedimiento:
- Obtén una planta pequeña de aloe vera, y lávala con agua bendita.
- Utiliza un hilo o cinta roja para amarrar la planta en el área de nacimiento de las hojas. Asegúrate de que el amarre sea fuerte.
- Coloca un clavo sobre el marco de la puerta de entrada de tu hogar, en el lado interno.
- Procede a colgar la planta en el clavo, haciendo uso de la cinta con la que la ataste.
- Después de cuatro meses o si la planta se seca, debes cambiarla.
Al momento de desechar la planta, agradécele por todo el tiempo que protegió tu hogar y disponla en un contenedor alejado de tu casa.
Psicóloga experta en orientación y guía. Redactora a tiempo parcial sobre temas de crecimiento personal y esoterismo. Vidente natural. Trayectoria de más de veinte años en el mundo de la videncia.