La palabra quiromancia viene de las palabra griega quiro, que significa mano. Además, forma parte de la quilología, que estudia la morfología de los dedos, palmas y manos en general. La quiromancia en concreto se centra en las palmas de las manos.

Existen diferentes corrientes de opinión sobre su origen. Por un lado, se dice que surgió en la India hace más de tres mil años. No obstante, hay rastros claros de que vino desde los pueblos nómadas de Europa del este en paralelo con el tarot gitano. Desde entonces, su expansión fue imparable por China, Egipto, Persia, etcétera.
Uno de los tratados más antiguos data de 1711 y se titula «Scienza della mano o sia chiromanzia».
Tipos de mano en la quiromancia
Dentro de esta ciencia existen diferentes clasificaciones según su forma, dureza y textura.
Si la mano es dura indicara valentía y pasión por el deporte. En caso de ser blanda indicará pereza e inseguridad. Por otra parte, en cuanto al tipo de piel, si es seca indicará que es una persona muy racional y si es húmeda indicará una mala circulación.
Forma de la mano
Según su forma, las manos se clasifican en:
- Mano elemental. De palma gruesa y voluminosa con dedos rígidos y cortos. Una mano de personas conformistas.
- Mano cuadrada o útil. Con un tamaño de normal a grande y dedos de punta cuadrada. La mano pertenece a personas perseverantes, lógicas y con mucho autocontrol.
- Mano necesaria o de espátula. Manos en las que las puntas de los dedos son más anchas que el resto. Una mano de personas dinámicas, que valoran la practicidad, de mente inquieta y trabajadoras.

- Mano artística. Bien proporcionado. De palma carnosa. Una mano de personas sensibles pero volátiles e impulsivas.
- Mano nudosa o filosófica. De dedos abultados. Una mano de personas sinceras y analíticas.
- Mano mística. De palma proporcionada y dedos finos. Con una palma muy bien proporcionada. Una mano de personas relacionadas con las artes, con espíritu artístico.
- Mano mixta. Una mezcla de los anteriores. La mano de una persona inteligente y práctica pero poco perseverante.
Las líneas
Los quiromantes analizan, entre otras cosas las líneas de la palma de las manos.
- La línea de la vida. Nace debajo del dedo índice. No define la duración de la vida, como se cree erróneamente. Lo que nos muestra es el paso del tiempo y algún acontecimiento importante en la vida.
- Línea del Destino. No siempre aparece, pero cuando lo hace muestra los acontecimientos principales de la vida.

- Línea de la Cabeza. Nos muestra la personalidad de la persona.
- Línea del corazón. Se centra en la afectividad de la persona.
- Línea de la suerte. La línea de las pulseras o brazaletes según el pueblo gitano. Esta nos dará pistas sobre el ámbito económico y de negocios.
Como vemos, la quiromancia nos ofrece un viaje emocionante. Acude a tu profesional de confianza y combínalo con un tarot gitano para conocer tu porvenir.
1 comentario en «La quiromancia. Los secretos de la lectura de manos»
Los comentarios están cerrados.